Los documentos que deberá presentar el aspirante al Doctorado en Lingüística son:

  1. Comprobante de pago del proceso de admisión.
  2. Solicitud de admisión. Esta será proporcionada al aspirante en la Coordinación del Doctorado en Lingüística el día que se presente a entregar   su documentación.
  3. Original y copia de los títulos de Licenciatura y Maestría. Si aún no se cuenta con el título de maestría, entregar una constancia de su institución de procedencia que indique que su proceso de titulación se encuentra en trámite. Esta constancia no es necesaria para los egresados de la Maestría en Lingüística de la UAQ.
  4. Original y copia de los certificados de estudios de Licenciatura y Maestría.
  5. Original y copia de identificación oficial con foto.
  6. Currículum Vitae actualizado, con foto.
  7. Copia de Tesis de maestría, o en su caso, copia de artículos especializados publicados o trabajos de investigación en formato PDF.
  8. Carta de motivos (dos cuartillas a espacio sencillo y fuente 12) en la que se indique el área de investigación a la que solicita ingreso, así como sus planes académicos y profesionales futuros dentro de esa área. La carta deberá hacer explícito su compromiso de dedicar el tiempo completo para cumplir en tiempo con los requisitos del programa del Doctorado en Lingüística.
  9. Anteproyecto de investigación en el área de investigación a la que solicita ingreso.
  10. Tres cartas de recomendación escritas por profesores de su programa de maestría que puedan describir en detalle su desempeño académico. Las cartas deberán ser enviadas directamente por los recomendantes a esta dirección: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 
  11. Certificación con una vigencia máxima de 2 años que acredite el dominio de inglés equivalente al nivel B1, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, correspondiente a la calificación de 7, en el Examen de Manejo de la Lengua de la Facultad de Lenguas y Letras de la Universidad Autónoma de Querétaro. 
  12. Una foto tamaño infantil (blanco y negro ó color)

 

Nota: Los documentos originales serán revisados y devueltos al aspirante en ese mismo momento.