2019 |
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Fecha |
Invitado |
Lugar de origen |
Ponencia o taller |
1 al 4 de abril 2019 |
Dra. Cristina Messineo y Dra. Paola Cúneo |
Universidad de Buenos Aires y CONICET, Argentina |
Taller: “Tipologías Lingüísticas con especial referencia a las lenguas indígenas de Gran Chaco” |
5 de abril 2019 |
Dra. Cristina Messineo y Dra. Paola Cúneo |
Universidad de Buenos Aires y CONICET, Argentina |
“Partes del cuerpo, lexicalización y expresión de la emoción en Toba/Qom, Gran Chaco”. |
19 de septiembre de 2019 |
Dra. Karina Hess Zimmermann |
Facultad de Psicología, UAQ |
“¿Qué quiso decir? Reflexiones metalingüísticas sobre la ironía verbal en niños y adolescentes” |
15 de octubre de 2019 |
Dra, Roxana Risco |
Universidad Nacional de La Plata, Argentina. |
“Señal, signo y mensaje: La perspectiva de la Escuela Lingüística de Columbia” |
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2019 |
29 y 30 de octubre de 2019
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2018 |
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Coloquio Internacional de Evidencialidad.
Es para nosotros un placer invitarlos a participar en dos eventos organizados por el Instituto de Investigaciones Filológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Facultad de Lenguas y Letras de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ): El Coloquio Internacional se llevará a cabo los días 23 y 24 de agosto del 2018 en el Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM. Los talleres tendrán lugar en la Facultad de Lenguas y Letras de la Universidad Autónoma de Querétaro del lunes 27 al miércoles 29 de agosto
Sitios del Coloquio:
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Programa de los talleres:
Taller “Insubordinación y Gramática de Construcciones en Interacción” Prof. Dr. Pedro Gras (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) Universidad de Querétaro, 27-29/08/2018
Sesión 1 (27/08/2018) Hacia una gramática de la interacción oral espontánea Sesión 2 (28/08/2018) Que inicial átono: una propuesta de red construccional Sesión 3 (29/08/2018) La construcción y la representación de la información discursiva
Taller “Los fenómenos pragmáticos de la atenuación y la intensificación” Prof. Dra. Marta Albelda Marco Universidad de Querétaro, 27-29/08/2018
Sesión 1 (27/08/2018) Problemas y discusión en la definición de atenuación e intensificación Sesión 2 (28/08/2018) Caracterización y reconocimiento de la atenuación Sesión 3 (29/08/2018) Caracterización y reconocimiento de la intensificación
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2018 | |
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2014 |
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Fecha |
Invitado |
Lugar de origen |
Ponencia o taller |
1 de enero de 2014 |
California State University, Los Angeles |
La producción de verbos en narrativas y otras tareas en niños con Trastorno Primario/Específico de Lenguaje |
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17 de enero de 2014 |
Arizona State University, En Tempe, Arizona |
Desarrollo de una prueba de tamizaje en español para identificar niños a riesgo de trastornos de lenguaje entre los 5 y 7 años |
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31 de enero de 2014 |
Ohio State University, Columbus |
¿Tienes selos? Re-examinando la pluralización “anómala” de una construcción pronominal en el español mexicano |
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31 de enero de 2014 |
Dr. Scott A. Schwenter |
Ohio State University, Columbus |
“Persistencia por persistencia: el mantenimiento de la variación en el imperfecto de subjuntivo” |
6 de febrero de 2014 |
Karl-Franzens-Universität Graz, Austria |
Descripción y análisis del desarrollo diacrónico de los adjetivos adverbiales de tipo “correr rápido” a partir de un corpus con cinco cortes diacrónicos |
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21 de marzo de 2014 |
Alejandra Baltazar Molina, Yamilé Andrea Díaz Gutiérrez y Daniel Brenner |
University of Arizona, Tucson |
Una perspectiva estudiantil de las investigaciones fonéticas realizadas por estudiantes de la Universidad de Arizona |
28 de marzo de 2014 |
Universidade de Santiago de Compostela, España |
Espacio y adquisición del lenguaje: Análisis de referencias espaciales en el corpus Koiné de habla infantil |
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2 de abril de 2014 |
Sveučilište u Zagrebu (Universidad de Zagreb, Croacia) |
Linguistic meaning construal in the language of the blind |
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7 de agosto de 2014 |
Heinrich-Heine-Universität Düsseldorf, Alemania, y la University at Buffalo, Estados Unidos |
On the Place of Information Structure in a Grammar |
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22 de agosto de 2014 |
El Colegio de México |
Historia mínima de tres corpus orales del español de México |
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3 de octubre de 2014 |
Universidad de Quintana Roo |
La duplicación de objeto directo en el español en contacto con maya |
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25-27 de noviembre de 2014 |
Universidad de Alcalá, España |
Taller: Aspectos del orden de palabras en español |
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28 de noviembre de 2014 |
Dr. Manuel Leonetti |
Universidad de Alcalá, España |
Conflictos semánticos y reinterpretación |
2015 |
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Fecha |
Invitado |
Lugar de origen |
Ponencia o taller |
17 de abril de 2015 |
Dr. Jorge Gutiérrez Reyna |
Universidad Nacional Autónoma de México |
Hacia una edición crítica de los villancicos de Sor Juana |
25 de mayo de 2015 |
Dra. Viola Miglio |
Universidad de California, Santa Barbara |
Estructura de la información |
01 de junio de 2015 |
Penn State University (Pennsilvania, Estados Unidos) |
La tenacidad del español andino como reciclaje intracomunitario |
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24 de julio de 2015 |
Universidad de California, Berkeley, Estados Unidos |
Forma y materia en lugar de palabras y cosas en el estudio lingüístico |
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20-23 de julio de 2015 |
Universidad de California, Berkeley, Estados Unidos |
Taller: Espacializando la información lingüística con Sistemas de Información Geográfica |
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Septiembre 23 de 2015 |
Dra. Mireya Cisneros Estupiñán |
Universidad Tecnológica de Pereira |
Intereses en la enseñanza de la didáctica de la lengua materna en los currículos de formación docente en Colombia |
24 de septiembre de 2015 |
Dra. Sara Gómez Seibane |
Universidad de La Rioja, España |
"Pronombres átonos de tercera persona en el español de Bolivia (1816-1825): neutralización, omisión y doblado de objetos". |
18 de noviembre de 2015 |
Dra. Marta Torres Martínez |
Universidad de Jaén, España |
"Aproximación al léxico histórico” |
2016 |
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Fecha |
Invitado |
Lugar de origen |
Ponencia o taller |
18 de febrero de 2016 |
Universidad Central de Venezuela |
Claves para practicar el análisis del discurso |
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2 de marzo de 2016 |
Dra. Belén Almeida Cabrejas |
Universidad de Alcalá (España) |
"La historia del mundo contada en el siglo XIII: la General Estoria de Alfonso X el Sabio". |
22 de abril de 2016 |
Universidad de Jaén, España |
Taller Flexibilidad categorial bajo Modelo Ámsterdam |
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29 de septiembre de 2016 |
Universidad Nacional Autónoma de México |
El discurso ajeno en los titulares periodísticos |
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13 de octubre de 2016 |
Dra. Margarita Paz Torres |
Universidad de Alcalá, España |
“Demonios, obsesas y visionarias. Una aproximación interdisciplinar entre Europa y América” |
20 de octubre de 2016 |
Universidad Central de Venezuela |
La narración como género discursivo: estructuras y funciones |
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11 de noviembre de 2016 |
Universidad Albert Ludwig de Freiburg, Alemania |
Verbos de sentimiento con experimentador de objeto – Diferencias en el español policéntrico |
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23 y 25 de noviembre de 2016 |
Universidad de California, Santa Cruz, Estados Unidos |
Introducción al estudio del bilingüismo: Aproximaciones teóricas y empíricas |
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30 noviembre de 2016 |
Dra. Roxana Risco |
Universidad de Buenos Aires / Universidad de La Plata, Argentina |
“Variación lingüística desde la perspectiva etnopragmática: el caso del doble posesivo de tercera persona”. |