El Doctorado en Lingüística es un programa de posgrado de alta calidad que tiene como objetivo formar investigadores que realicen estudios lingüísticos originales en las áreas de investigación de lingüística teórico-descriptiva y/o lingüística aplicada.
 
El Doctorado en Lingüística pertenece a la División de Investigación y Posgrado de la Facultad de Lenguas y Letras (FLL), junto con la Maestría en Lingüística, la Maestría en Enseñanza de Estudios Literarios, la Maestría en Enseñanza de Lenguas y el Doctorado en Estudios Humanísticos.
 
El programa comparte las áreas de investigación con la Maestría en Lingüística.
 
1.- Lingüística Teórica/Descriptiva
2.- Adquisición/Enseñanza de Lengua

2.1 Sub-área de Adquisición de 1ª lengua
2.1.1 Trastornos del Lenguaje

2.2 Sub-área de Adquisición de 2ª lengua
2.3 Sub-área de Enseñanza de Lenguas

Los programas de  Doctorado  y Maestría en Lingüística de la Universidad Autónoma de Querétaro son atendidos por profesores-investigadores con la más alta acreditación. Todos ellos especialistas de reconocido prestigio en sus áreas de especialización y, varios de ellos, miembros del Sistema Nacional de Investigadores de CONACYT (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología). El programa de posgrado tiene convenios con diversas instituciones nacionales e internacionales, aspecto que promueve la visita de profesores invitados para dictar seminarios especializados así como la posibilidad para los estudiantes de cursar materias en otras instituciones a través del programa movilidad estudiantil que ofrece la Universidad.
 
La Facultad de Lenguas y Letras, a la que pertenecen el Doctorado en Lingüística y la Maestría en Lingüística, se ubica en las nuevas instalaciones del Campus Aeropuerto de la Universidad Autónoma de Querétaro, donde se cuenta con aulas de clase y salas de trabajo. Los espacios están condicionados  con equipo de cómputo actualizado y acceso a redes de bases de datos especializadas.
 
La ciudad de Santiago de Querétaro, sede de nuestros posgrados, se encuentra a 200 km al noroeste de la Ciudad de México, en una zona conocida como el Bajío. En 1996 fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, y se caracteriza por su seguridad, riqueza cultural, y elevada calidad de vida. El Campus Aeropuerto está a 10 minutos del Centro Histórico de la ciudad, y cuenta con un sistema gratuito de autobuses que  conecta los dos puntos y facilita el transporte para toda la comunidad universitaria.
Para ver los horarios de la ruta universitaria diríjase a: http://administrativa.uaq.mx/index.php/rutas