Para mantenerse vigente como estudiante del Doctorado en Lingüística, el doctorando deberá:

1. Mantener una asistencia de por lo menos el 80% en todos sus cursos (Seminarios Especializados y Seminarios de Investigación).
  2. Aprobar los seis Seminarios Especializados y los siete Seminarios de Investigación de siguiendo la normativa del Reglamento de Estudiantes de la UAQ 2007, Capítulo III, Art. 43,  con una calificación mayor o igual a 7.
  3. Cumplir con los requisitos obligatorios del plan curricular para inscribirse al siguiente semestre: Reunión de Avances con el Comité Doctoral y Presentación de Avances en la Jornada de Presentaciones del Posgrado en Lingüística.
  4. En caso de haber ingresado sin haber defendido la tesis de Maestría, el doctorando tendrá un máximo de seis meses, a partir del ingreso al Doctorado, para concluir ese requisito.
  5. Presentar y aprobar el Examen de Avance de Tesis con al menos el 80% del trabajo final, antes de concluir el séptimo semestre. Dicho examen se hará frente al Comité Doctoral y los dos sinodales más que se deben integrar para constituir el Sínodo.
  6. Presentar al Comité Doctoral un artículo científico cuyo contenido esté vinculado con el proyecto de tesis, a más tardar en el séptimo semestre del programa, y llevar a cabo su envío a una revista indexada nacional o internacional. Puede ser enviado a una revista no indexada pero con arbitraje, siempre que el Comité Doctoral emita su voto aprobatorio exponiendo las razones de la importancia de la publicación del artículo en esa revista.
  7. Haber hecho una presentación de su trabajo en un congreso internacional, que a juicio del Comité Doctoral sea relevante y responda a un alto nivel académico, a más tardar en el séptimo semestre del Programa.
  8. Si el estudiante reprobara alguno de sus seminarios, éste deberá recursarse.
  9. El estudiante será dado de baja del programa si acumula dos materias reprobadas, ya sea en un mismo semestre o en semestres diferentes.

Haber cumplido con los requisitos estipulados en el Reglamento de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro para la permanencia en el programa.