RELACIÓN DE TESIS DIRIGIDAS

MAESTRÍA EN LINGÜÍSTICA

AÑO

ASESOR

NOMBRE DE LA TESIS

NOMBRE DEL ESTUDIANTE

2016

Alarcón Neve, Luisa

Diferencias léxicas en textos argumentativos planeados y no planeados de un grupo de jóvenes finalizando la educación básica Sepúlveda Noyola Paola Mitzi

2016

Carrasco Ortiz, Haydée

Aprendizaje lexical en L3: el rol de L1 y L2 Mulik Stanislav

2016

De Ferrán Petrel, Jaqueline

Producción No convencional en el interlingua del pretérito del inglés como L2 en hispanohablantes universitarios Hernández Martínez Mariana Meztli

2016

De la Mora Guitérrez, Juliana

La (im) personalización del verbo haber en la Ciudad de México y en la Habana Arteaga Santos Sandra

2016

Jackson Lembark, Donna

Adquisición bilingüe-bimodal (lengua de señas Mexicana-español) de habilidades comunicativas tempranas en un niño oyente Morán Pérez Karla Marcela

2016

Jackson Lembark, Donna

Reconocimiento del engaño y la mentira y la relación con teoría de la mente en niños de 3 y 5 años de edad Bueno Arámburo Xiomara

2016

Maldonado  Soto, Ricardo

Determinaciones Semánticas de los compuestos en inglés Paredes García Regina

2016

Medellín, Adriana

Uso de las preposiciones in, on y at de dominio espacial a partir de sus rasgos semánticos, por estudiantes de inglés-LE Álvarez Manilla Orendain, Martha Luz

2016

Ramírez Luengo, José Luis

Estudio histórico sobre la puntuación en el siglo XVIII: Un corpus lingüístico del español en Filipinas Flores Sigg Santiago

2016

Ramírez Luengo, José Luis

El español de Querétaro en el siglo XIX (1800-1850): edición documental y estudio léxico Gutiérrez Bello Adriana

2016

Rodríguez Sánchez, Ignacio

El uso de un corpus especializado para el análisis del contenido de libros de texto de inglés técnico Ariza Covarrubias Ricardo

2016

Rodríguez Sánchez, Ignacio

Colocaciones léxicas utilizadas en métodos de español para extranjeros Cruz Rubio Luis Miguel

2016

Rodríguez Sánchez, Ignacio

La teoría de sistemas dinámicos aplicada al desarrollo léxico de cognados y falsos cognados: una propuesta metodológica Ibarra González Rodrigo

2016

Velázquez Herrera, Adelina

La reflexión metalingüística en el uso de conectores en discurso argumentativo de estudiantes de francés López Díaz Cinthia Paola

2016

Velázquez Herrera, Adelina

Complejidad Sintáctica en L1 (español) y L2 (inglés) en recuento oral de fábulas, en escolares de 9 a 11 años de edad”  a  “Clausulas subordinadas en el recuento de fábula en español (L1) y en inglés (L2) producido por escolares mexicanos Pérez Sámano Milagros Eugenia

2016

Velázquez Patiño, Eduardo

Correlaciones acústicas y asociaciones fonoestéticas de las calidades de voz en español Muñiz Martínez Helena

2016

Velásquez Upegui, Eva

“Me dijo esto y me dice lo otro”: Descripción de la entonación en citas directas del español de la ciudad de México Morales Gutiérrez Karla