GENERACIÓN 2015 

 

Santiago Flores Sigg 

 

Área(s) de interés: Lingüística Teórica

 

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Sandra Arteaga Santos

 

Área(s) de interés: Lingüística Teórica, Variación sociolingüística, Sintaxis.

 

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Martha Luz Álvarez Manilla Orendain

 

Área(s) de interés: Lingüística Aplicada, Semántica, Aprendizaje de preposiciones del inglés-LE/L2.

 

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Karla Morales Gutiérrez

 

Área(s) de interés: Entonación, Prosodia y Análisis del discurso oral.

 

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Bertha Regina Paredes García

 

Área(s) de interés: Lingüística Teórica, Semántica, Sintaxis, Lingüística Cognitiva

 

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Ana Laura Zúñiga González

 

Área(s) de interés: Lingüística Aplicada, Aprendizaje de L2, Variación Sociolingüística, Semántica, Sintaxis

 

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Cinthya Paola López Díaz

 

Área(s) de interés: : Lingüística Aplicada, 

 

Aprendizaje/enseñanza de L2. Semántica, Sintaxis. Evaluación de L2

 

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Paola Mitzi Sepúlveda Noyola

 

Área(s) de interés: Lingüística Aplicada, Disponibilidad léxica.

 

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Ricardo Ariza Covarrubias

Área(s) de interés: Lingüística Aplicada, Elaboración y Análisis de Corpus

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 Xiomara Bueno Arámburo

Área(s) de interés: Teoría de la mente, pragmática, lenguaje no literal.

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Karla Marcela Morán Pérez

Área(s) de interés: Bilingüismo Bimodal, Signolingüística, Adquisición L1, Psicolingüística

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 Milagros Eugenia Pérez Sámano

Área(s) de interés: Lingüística Aplicada, Adquisición de L1 y L2, Enseñanza de L2

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Rodrigo Ibarra González

Área(s) de interés: Sistemas dinámicos, traducción, semántica, Psicolingüística

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Beatriz Helena Muñiz Martínez

Área(s) de interés: Fonoestética, fonética forense, variación sociolingüística, sociofonética

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Edna Fernanda Bojórquez Pacheco

Área(s) de interés: Entonación del español, entonación del inglés, prosodia, análisis del discurso

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Mariana Meztli Hernández Martínez

 

Área(s) de interés: Lingüística Aplicada, Adquisición de L2 (inglés), Sintaxis.

 

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María Adriana Gutiérrez Bello

 

Área(s) de interés: Lingüística teórica, historia de la lengua, edición de textos.

 

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GENERACIÓN 2013 

 

Ana Gabriela González Martínez

Áreas de Interés: Lingüística Teórica, Gramática, Sintaxis, Semántica

Tesis: Quedar versus quedarse, más allá de la  permanencia

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Carolina Castillo Hernández

Áreas de Interés: Lingüística Teórica, Interfaz sintaxis-discurso

Tesis: Aspectos de la interfaz sintaxis-pragmática en tres lenguas de México

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Cecilia Cota Martínez

Áreas de Interés: Lingüística Teórica, Semántica, Fonología

 

Tesis: Los efectos de la cortesía en la prosodia del habla de Querétaro.

 

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Jan Christian Holst Chaires

Áreas de Interés: Lingüística Aplicada, Adquisición de L1 y Trastornos del lenguaje

Tesis: Uso del presente de subjuntivo en niños con y sin trastorno del lenguaje: El veterinario quiere que se está quieto

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Karina Paola García Mejía

Áreas de Interés: Lingüística Aplicada, Adquisición de primera lengua, Desarrollo del lenguaje en etapas tardías

Tesis: Conectores discursivos en textos argumentativos y narrativos producidos por adolescentes escolarizados

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Leticia del Carmen Colín Salazar

Áreas de Interés: Lingüística Teórica, Variación sociolingüística

Tesis: Usos de 'hasta' en español de México

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María Cecilia Muñoz Pacheco

Áreas de Interés: Lingüística Aplicada, Adquisición y enseñanza de L2, Comprensión de textos y léxico

Tesis: El efecto de la pronunciación en la comprensión lectora de aprendices de inglés como lengua extranjera

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Yunuén Alejandro Cíntora Ángeles

Áreas de Interés: Lingüística Aplicada, Lexicografía, Adquisición LE/L2, Evaluación de  habilidades lingüísticas.

Tesis: El LFP (Lexical Frequency Profile) como instrumento de análisis de textos utilizados para pruebas de comprensión de textos

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GENERACIÓN 2011 

  

 

Roxana Fitch

Tesis: Un análisis de los ejemplos de uso en la lexicografía mexicana contemporánea.

Posición actual: Docente de inglés e italiano (UAQ, CUDH, Tec de Monterrey).

 

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Julieta Castellanos

Tesis: Causatividad baja. ‘Dejar’ en estructuras complejas

 

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Victoria Campos

Tesis: Efectos de la presión informativa y el modo de producción sobre la estructura argumental preferida en un corpus de narrativas del español

 

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Ana Luisa Martínez Soto

Tesis: Estrategias lingüísticas para expresar emoción, cognición e intención en narraciones de niños y jóvenes en edad escolar

 

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Alejandro García

Tesis: El empleo del diccionario en línea como recurso didáctico en la producción de textos narrativos en inglés

 

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Ana Susana Mejía

Tesis: Procesos fonológicos en una prueba de repetición de no-palabras en niños con trastorno primario de lenguaje y con desarrollo típico. Posición actual: Estudiante de Doctorado (UAQ).

 

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Gabriela Rentería

Tesis: Factores que determinan la posición del sujeto en construcciones con predicados intransitivos

 

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Guillermina Obregón

Tesis: Escritura simplificada en medios electrónicos de comunicación: Evidencia del uso de la conciencia fonológica en la codificación de la lengua oral en conversaciones en chat de jóvenes queretanos

 

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Montserrat Arandia

Tesis: Alternancia de código en un niño bilingüe en edad temprana: un estudio de caso

 

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Selene Maya

Tesis: Conectores en la complejidad sintáctica de producciones narrativas de niños en etapa escolar

 

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GENERACIÓN 2009

 

Ana Rosa Rodríguez Patlan

Tesis: Concordancia de género gramatical en niños hispanohablantes con y sin trastorno del lenguaje

Posición Actual: Maestra de educación especial CAM Corregidora

 

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Elvira Cristina Ruiz Sepúlveda

Tesis: Cohesión en el discurso narrativo escrito de escolares sordos

Posición Actual: Terapista particular

 

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Itzel Sánchez Tecuapetla

Tesis: La preposición "de" en los verbos prepositivos del español

Posición Actual: Docente de la UAQ

 

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Laura Gisela Pérez Quevedo

Tesis: Uso de clíticos de dativo en francés por aprendices hispanohablantes

Posición Actual: Docente de cursos de Francés en la UAQ y UVM

 

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Lorena Medina Gómez

Tesis: Preferencia de uso de los adverbios cortos y largos con función modificador de predicado en distintos registros del español de México

Posición Actual: Realizando estudios de doctorado en la UAQ

 

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Ma. de Lourdes Martínez Nieto

Tesis: El uso de la voz media en pre-escolares bilingües y monolingües

Posición Actual: Docente en la UAQ

 

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Ma. Fabiola Ramírez de Jesús

Tesis: BinomiosN y N

Posición Actual: Freelance en redacción

 

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Noemí Guerrero Hernández

Tesis: Codificación de recipientes/beneficiarios en construcciones con predicados de transferencia y creación

Posición Actual: Realizando maestría en la facultad de filosofía

Docente por honorarios en el ITESM

 

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Ofelia González

Tesis: Desarrollo Léxico Inicial en niños con implante coclear

Posición Actual: Coordinadora en Ándale para oír, Padres de niños sordos, AC; Terapista particular; Docente en la UVM

 

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Patricia Palacios

Tesis: Mecanismos de cambio de valencia en el otomí de la sierra

Posición Actual:

 

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Rachel Thorson

Tesis: La adquisición de los verbos con partícula en inglés por hispanohablantes

Posición Actual: Estudiante de doctorado, asistente de investigación, Georgetown University

 

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Sandra González Magaña

Tesis: Comportamiento del sufijo -udo en predicaciones en el español medieval

Posición Actual: Docente en la UAQ y a nivel particular

 

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