Servicios Sociales - TECAAL Aeropuerto

TECAAL SS

Tú también puedes formar parte del TECAAL haciendo tu servicio social con nostros, a continuación te presentamos el proyecto completo:

Servicio Social

I. Denominación del Proyecto

El Tecno-centro de Auto-aprendizaje de Lenguas (TECAAL) de la Facultad de Lenguas y Letras busca desarrollar material interactivo para la enseñanza-aprendizaje de lenguas.

II. Naturaleza del Proyecto

A. Descripción del proyecto

El proyecto busca desarrollar apps, videojuegos y libros interactivos per fomenten el auto-aprendizaje de lenguas en los alumnos de la universidad.

B. Fundamentación o justificación

Los nativos digitales que son ahora el grueso de los estudiantes de la universidad buscan experiencias más interactivas y dinámicas al momento de aprender. Y la UAQ como institución educativa debe responder a las necesidades educativas de esta nueva generación de estudiantes.

C. Marco Institucional

Universidad Autónoma de Querétaro, Facultad de Lenguas y Letras - TECAAL

D. Finalidad del Proyecto

Se espera incrementar el auto-aprendizaje de lenguas por parte de los estudiantes a través del material interactivo.

E. Objetivos

Crear material interactivo para el aprendizaje de lenguas que será usado por los estudiantes de la UAQ.

F. Metas

Desarrollar apps para dispositivos móviles, libros interactivos y otros medios interactivos para el aprendizaje de lenguas.

G. Beneficiarios

Alumnos de lenguas de la UAQ de nivel medio superior y superior.

H. Productos

Apps, videojuegos y libros interactivos.

I. Localización Física y Cobertura Espacial

TECAAL de la Facultad de Lenguas.

III. Especificación Operacional de las Actividades y Tareas a Realizar

Tareas

Trabajo con corpus lingüístico

Colaborar en el diseño de apps, videojuegos y libros interactivos para la enseñanza-aprendizaje de inglés.

Escritura

Creación de cuentos y otros elementos narrativos para apps, videojuegos y libros interactivos dedicados a la enseñanza de lenguas.

Diseño gráfico e ilustración digital

Creación de personajes, logos y elementos de la interfaz de usuario.

Desarrollo del material didáctico.

Producción del audio

Composición de la música

Producción de los diferentes efectos de sonido necesarios para el material.

IV. Métodos y Técnicas a Utilizar

Se utilizará la metodología SCRUM para desarrollo de proyectos interdisciplinarios.

V. Determinación de los Plazos o Calendario de Actividades

VI. Determinación de los Recursos Necesarios

Jul-Ago

Sep-Oct

Nov-Dic

Ene-Feb

Trabajo con corpus lingüístico

Escritura

Diseño gráfico e ilustración digital

Producción del audio

Cant.

Humanos

Estudiante de lenguas modernas

Estudiante de la lic. en Estudios Literarios.

Estudiantes en Artes Visuales

Estudiantes de Música

Área para trabajar dentro del TECAAL

VII. Presupuesto

El programa no requiere de un presupuesto.

VIII. Administración del Proyecto

A. ORGANIGRAMA

El proyecto se encuentra inscrito dentro de la Facultad de Lenguas Y Letras de la Universidad Autónoma de Querétaro.

B. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

Cada app, videojuego o libro interactivo constará de un documento de diseño que permitirá a los prestadores de servicio social saber que actividades deben realizar en cuanto tiempo y forma.

C. FUNCIONES DEL PERSONAL DEL PROYECTO

Las funciones del personal del proyecto variarán dependiendo el proyecto (app, videojuego o libro interactivo) y la especialidad del prestador de servicio social.

D. RELACIONES E INTERACCIONES DEL PERSONAL

Los prestadores del servicio social presentarán avances a su coordinador, Alberto Ramírez Lujano, a lo largo de la semana de manera individual y se reunirán con todo el equipo de trabajo de manera semanal.

E. MODALIDADES Y MECANISMOS DE COORDINACIÓN

La coordinación del proyecto se llevará acabo a través del organizador de proyectos multi-plataforma Trello.

IX. FORMAS DE EVALUACIÓN Y CONTROL DE ACTIVIDADES

A. SISTEMAS DE EVALUACIÓN INTERNA Y SEGUIMIENTO

La evaluación interna se realiza en las juntas semanales en las que se revisan los avances acordados en la reunión anterior y que constatan su cumplimiento permitiendo así el registro del avance en horas de servicio social prestado.

B. CANALES DE INFORMACIÓN

Se utilizará Trello, Google, Drive y correo electrónico como os canales de comunicación utilizados durante el desarrollo del proyecto.