OBJETIVOS GENERALES
La LLM pretende brindar al estudiante un proceso informativo y formativo. Esto significa la promoción de oportunidades para adquirir y reconstruir los conocimientos, habilidades y actitudes fundamentales para ello. Dentro del rango de los conocimientos mínimos por adquirir se considera que el alumno pueda:
- Apreciar y conocer las teorías y trabajos más relevantes realizados en los diferentes campos disciplinarios e interdisciplinarios relacionados con lo lingüístico y lo literario, ambos como ejes centrales de un núcleo disciplinario.
- Permitir, por medio de las estrategias pertinentes que dichas líneas de profundización y de especialización, a los alumnos formarse como miembros de comunidades profesionales.
- Apreciar y conocer las teorías y los trabajos que se vinculan con el núcleo disciplinario (lingüístico y literario, con sustento filológico), para así promover la interdisciplinaridad y una formación integral.
- Promover coherentemente el ejercicio de la interacción disciplinar entre especialidades, tales como la Psicología, Antropología, etc.
- Promover la preparación profesional por medio de las áreas pedagógicas relacionadas con la enseñanza-aprendizaje de lenguas, LE, L2, Literatura y temas lingüísticos en los niveles requeridos por la creciente demanda de educación en la entidad.
- Profundizar en el estudio comprensivo de la lengua inglesa, lengua francesa y del español (lengua materna para la mayoría de los estudiantes), así como de las variaciones culturales asociadas con el inglés y el francés.

PERFIL DE EGRESO
Al terminar la Licenciatura en Lenguas Modernas el egresado habrá adquirido conocimientos, habilidades y aptitudes que antes que nada lo definen como un profesionista, versado en la lengua y la literatura. A continuación se desglosan las características centrales del egresado, y después se indican los diversos campos laborales en que pueda trabajar.
Conocimientos
    Conocer las teorías y los trabajos que se vinculan con el núcleo disciplinario (lingüístico y literario), para así reconocer la interdisciplinaridad y una formación integral, y que forman parte de otras disciplinas como la psicología, la antropología y la sociología, así como de las áreas pedagógicas relacionadas con la enseñanza- aprendizaje de lenguas.
      Poseer un conocimiento profesional en el estudio comprensivo de la lengua estudiada y del español (lengua materna para la mayoría de los estudiantes), así como de las variaciones culturales asociadas con la lengua meta (el inglés y el francés).
      Aproximarse con un alto grado de profundidad a la interacción entre las culturas estudiadas y sus lenguas.
 Actitudes
     El egresado habrá desarrollado:
     Un pensamiento crítico y objetivo.
     Una actitud proactiva y de inclusión.
     Una apreciación de las culturas y valores asociados a las lenguas estudiadas.
      Actitudes críticas de autoevaluación para lograr un desempeño digno y de calidad.
     Una actitud que le permita emprender con ética su práctica profesional.
 Habilidades
Todos los egresados al terminar tendrán habilidades para:
      Profesionalizar el manejo de la lengua estudiada (y mejorar también el manejo de otro idioma) en todas sus dimensiones (comprensión oral y comprensión escrita, expresión oral y expresión escrita) mediante la capacidad de abstracción y análisis concreto.
      Saber identificar y tomar acciones basadas en los aspectos filosóficos, psicológicos y culturales que conciernen la adquisición, el uso y el manejo de lenguas en distintos ámbitos profesionales.
      Leer e identificar reportes de investigación científica (básica y aplicada), relacionados con la lingüística teórica y aplicada, la adquisición y el desarrollo de lenguaje, el análisis y la crítica literarios, el proceso de aprendizaje-enseñanza de lengua, la traducción y campos relacionados.
 Aplicar sus conocimientos lingüísticos, literarios y profesionales, a la resolución de problemas prácticos en los distintos campos laborales que a continuación se desglosan.