RELACIÓN DE TESIS DIRIGIDAS

MAESTRÍA EN LINGÜÍSTICA

AÑO

ASESOR

NOMBRE DE LA TESIS

NOMBRE DEL ESTUDIANTE

2016

Alarcón Neve, Luisa

Diferencias léxicas en textos argumentativos planeados y no planeados de un grupo de jóvenes finalizando la educación básica Sepúlveda Noyola Paola Mitzi

2016

Carrasco Ortiz, Haydée

Aprendizaje lexical en L3: el rol de L1 y L2 Mulik Stanislav

2016

De Ferrán Petrel, Jaqueline

Producción No convencional en el interlingua del pretérito del inglés como L2 en hispanohablantes universitarios Hernández Martínez Mariana Meztli

2016

De la Mora Guitérrez, Juliana

La (im) personalización del verbo haber en la Ciudad de México y en la Habana Arteaga Santos Sandra

2016

Jackson Lembark, Donna

Adquisición bilingüe-bimodal (lengua de señas Mexicana-español) de habilidades comunicativas tempranas en un niño oyente Morán Pérez Karla Marcela

2016

Jackson Lembark, Donna

Reconocimiento del engaño y la mentira y la relación con teoría de la mente en niños de 3 y 5 años de edad Bueno Arámburo Xiomara

2016

Maldonado  Soto, Ricardo

Determinaciones Semánticas de los compuestos en inglés Paredes García Regina

2016

Medellín, Adriana

Uso de las preposiciones in, on y at de dominio espacial a partir de sus rasgos semánticos, por estudiantes de inglés-LE Álvarez Manilla Orendain, Martha Luz

2016

Ramírez Luengo, José Luis

Estudio histórico sobre la puntuación en el siglo XVIII: Un corpus lingüístico del español en Filipinas Flores Sigg Santiago

2016

Ramírez Luengo, José Luis

El español de Querétaro en el siglo XIX (1800-1850): edición documental y estudio léxico Gutiérrez Bello Adriana

2016

Rodríguez Sánchez, Ignacio

El uso de un corpus especializado para el análisis del contenido de libros de texto de inglés técnico Ariza Covarrubias Ricardo

2016

Rodríguez Sánchez, Ignacio

Colocaciones léxicas utilizadas en métodos de español para extranjeros Cruz Rubio Luis Miguel

2016

Rodríguez Sánchez, Ignacio

La teoría de sistemas dinámicos aplicada al desarrollo léxico de cognados y falsos cognados: una propuesta metodológica Ibarra González Rodrigo

2016

Velázquez Herrera, Adelina

La reflexión metalingüística en el uso de conectores en discurso argumentativo de estudiantes de francés López Díaz Cinthia Paola

2016

Velázquez Herrera, Adelina

Complejidad Sintáctica en L1 (español) y L2 (inglés) en recuento oral de fábulas, en escolares de 9 a 11 años de edad”  a  “Clausulas subordinadas en el recuento de fábula en español (L1) y en inglés (L2) producido por escolares mexicanos Pérez Sámano Milagros Eugenia

2016

Velázquez Patiño, Eduardo

Correlaciones acústicas y asociaciones fonoestéticas de las calidades de voz en español Muñiz Martínez Helena

2016

Velásquez Upegui, Eva

“Me dijo esto y me dice lo otro”: Descripción de la entonación en citas directas del español de la ciudad de México Morales Gutiérrez Karla

 2014

Alarcón Luisa 

Conectores discursivos en textos argumentativos y narrativos producidos por adolescentes escolarizados García Mejía, Karina Paola

2014

Belloro, Valeria

Aspectos de la interfaz sintaxis-pragmática en tres lenguas de México Castillo Hernández, Carolina

2014

De la Mora Juliana/Belloro Valeria

Usos de 'hasta' en español de México Colín Salazar, Leticia del Carmen

2014

Jackson Lembark, Donna

Uso del presente de subjuntivo en niños con y sin trastorno del lenguaje: El veterinario quiere que se está quieto Holst Charires, Jan Christian

2014

Maldonado Ricardo

Quedar versus quedarse, más allá de la  permanencia González Martínez, Ana Gabriela

2014

Rodríguez Sánchez, Ignacio

El LFP (Lexical Frequency Profile) como instrumento de análisis de textos utilizados para pruebas de comprensión de textos Cíntora Ángeles, Yunuén Alejandro

2014

Sanaphre Villanueva, Mónica

El efecto de la pronunciación en la comprensión lectora de aprendices de inglés como lengua extranjera Muñoz Pacheco, María Cecilia

2014

Velázquez Patiño, Eduardo

Los efectos de la cortesía en la prosodia del habla de Querétaro Cota Martínez, Cecilia

2012

Alarcón Luisa

Estrategias lingüísticas para describir y evaluar estados mentales, actitudes y deseos de personajes dentro del entramado narrativo Martínez Soto, Ana Luisa

2012

Alarcón Luisa

Conectores en la complejidad sintáctica de producciones narrativas de niños en etapa escolar Maya Ruiz, Selene

2012

Belloro, Valeria

Estructura argumental y valencia sintáctica en la realización de sujetos transitivos Campos Hernández, Victoria

2012

Belloro Valeria

Factores que determinan la posición del sujeto intransitivo Rentería Rodríguez, Gabriela

2012

Edel

Producción de textos narrativos en contextos tecnológicos y no tecnológicos García Reyes, Alejandro

2012

Jackson Lembark, Donna

Cambio de código lingüístico, un estudio de caso de un niño bilingüe en edad temprana Arandia Verdayes, Montserrat

2012

Jackson Lembark, Donna

Procesos fonológicos en una prueba de repetición de no-palabras en niños con trastorno primario del lenguaje y con desarrollo típico Mejía Villalobos, Ana Susana

2012

Maldonado Soto, Ricardo

Dejar en estructuras causativas Castellanos Armenta, Julieta

2012

Rodríguez Sánchez, Ignacio

Evaluación de los ejemplos y definiciones del Diccionario del español de México (2010)  y del Diccionario de mexicanismos (2010) Fitch Romero, Ana Roxana

2012

Velázquez Patiño, Eduardo

Evidencia de la conciencia fonológica en la codificación de la lengua oral en medios electrónicos Obregón Mendoza, Guillermina