RELACIÓN DE TESIS DIRIGIDAS
MAESTRÍA EN LINGÜÍSTICA
AÑO |
ASESOR |
NOMBRE DE LA TESIS |
NOMBRE DEL ESTUDIANTE |
2016 |
Alarcón Neve, Luisa |
Diferencias léxicas en textos argumentativos planeados y no planeados de un grupo de jóvenes finalizando la educación básica | Sepúlveda Noyola Paola Mitzi |
2016 |
Carrasco Ortiz, Haydée |
Aprendizaje lexical en L3: el rol de L1 y L2 | Mulik Stanislav |
2016 |
De Ferrán Petrel, Jaqueline |
Producción No convencional en el interlingua del pretérito del inglés como L2 en hispanohablantes universitarios | Hernández Martínez Mariana Meztli |
2016 |
De la Mora Guitérrez, Juliana |
La (im) personalización del verbo haber en la Ciudad de México y en la Habana | Arteaga Santos Sandra |
2016 |
Jackson Lembark, Donna |
Adquisición bilingüe-bimodal (lengua de señas Mexicana-español) de habilidades comunicativas tempranas en un niño oyente | Morán Pérez Karla Marcela |
2016 |
Jackson Lembark, Donna |
Reconocimiento del engaño y la mentira y la relación con teoría de la mente en niños de 3 y 5 años de edad | Bueno Arámburo Xiomara |
2016 |
Maldonado Soto, Ricardo |
Determinaciones Semánticas de los compuestos en inglés | Paredes García Regina |
2016 |
Medellín, Adriana |
Uso de las preposiciones in, on y at de dominio espacial a partir de sus rasgos semánticos, por estudiantes de inglés-LE | Álvarez Manilla Orendain, Martha Luz |
2016 |
Ramírez Luengo, José Luis |
Estudio histórico sobre la puntuación en el siglo XVIII: Un corpus lingüístico del español en Filipinas | Flores Sigg Santiago |
2016 |
Ramírez Luengo, José Luis |
El español de Querétaro en el siglo XIX (1800-1850): edición documental y estudio léxico | Gutiérrez Bello Adriana |
2016 |
Rodríguez Sánchez, Ignacio |
El uso de un corpus especializado para el análisis del contenido de libros de texto de inglés técnico | Ariza Covarrubias Ricardo |
2016 |
Rodríguez Sánchez, Ignacio |
Colocaciones léxicas utilizadas en métodos de español para extranjeros | Cruz Rubio Luis Miguel |
2016 |
Rodríguez Sánchez, Ignacio |
La teoría de sistemas dinámicos aplicada al desarrollo léxico de cognados y falsos cognados: una propuesta metodológica | Ibarra González Rodrigo |
2016 |
Velázquez Herrera, Adelina |
La reflexión metalingüística en el uso de conectores en discurso argumentativo de estudiantes de francés | López Díaz Cinthia Paola |
2016 |
Velázquez Herrera, Adelina |
Complejidad Sintáctica en L1 (español) y L2 (inglés) en recuento oral de fábulas, en escolares de 9 a 11 años de edad” a “Clausulas subordinadas en el recuento de fábula en español (L1) y en inglés (L2) producido por escolares mexicanos | Pérez Sámano Milagros Eugenia |
2016 |
Velázquez Patiño, Eduardo |
Correlaciones acústicas y asociaciones fonoestéticas de las calidades de voz en español | Muñiz Martínez Helena |
2016 |
Velásquez Upegui, Eva |
“Me dijo esto y me dice lo otro”: Descripción de la entonación en citas directas del español de la ciudad de México | Morales Gutiérrez Karla |
2014 |
Alarcón Luisa |
Conectores discursivos en textos argumentativos y narrativos producidos por adolescentes escolarizados | García Mejía, Karina Paola |
2014 |
Belloro, Valeria |
Aspectos de la interfaz sintaxis-pragmática en tres lenguas de México | Castillo Hernández, Carolina |
2014 |
De la Mora Juliana/Belloro Valeria |
Usos de 'hasta' en español de México | Colín Salazar, Leticia del Carmen |
2014 |
Jackson Lembark, Donna |
Uso del presente de subjuntivo en niños con y sin trastorno del lenguaje: El veterinario quiere que se está quieto | Holst Charires, Jan Christian |
2014 |
Maldonado Ricardo |
Quedar versus quedarse, más allá de la permanencia | González Martínez, Ana Gabriela |
2014 |
Rodríguez Sánchez, Ignacio |
El LFP (Lexical Frequency Profile) como instrumento de análisis de textos utilizados para pruebas de comprensión de textos | Cíntora Ángeles, Yunuén Alejandro |
2014 |
Sanaphre Villanueva, Mónica |
El efecto de la pronunciación en la comprensión lectora de aprendices de inglés como lengua extranjera | Muñoz Pacheco, María Cecilia |
2014 |
Velázquez Patiño, Eduardo |
Los efectos de la cortesía en la prosodia del habla de Querétaro | Cota Martínez, Cecilia |
2012 |
Alarcón Luisa |
Estrategias lingüísticas para describir y evaluar estados mentales, actitudes y deseos de personajes dentro del entramado narrativo | Martínez Soto, Ana Luisa |
2012 |
Alarcón Luisa |
Conectores en la complejidad sintáctica de producciones narrativas de niños en etapa escolar | Maya Ruiz, Selene |
2012 |
Belloro, Valeria |
Estructura argumental y valencia sintáctica en la realización de sujetos transitivos | Campos Hernández, Victoria |
2012 |
Belloro Valeria |
Factores que determinan la posición del sujeto intransitivo | Rentería Rodríguez, Gabriela |
2012 |
Edel |
Producción de textos narrativos en contextos tecnológicos y no tecnológicos | García Reyes, Alejandro |
2012 |
Jackson Lembark, Donna |
Cambio de código lingüístico, un estudio de caso de un niño bilingüe en edad temprana | Arandia Verdayes, Montserrat |
2012 |
Jackson Lembark, Donna |
Procesos fonológicos en una prueba de repetición de no-palabras en niños con trastorno primario del lenguaje y con desarrollo típico | Mejía Villalobos, Ana Susana |
2012 |
Maldonado Soto, Ricardo |
Dejar en estructuras causativas | Castellanos Armenta, Julieta |
2012 |
Rodríguez Sánchez, Ignacio |
Evaluación de los ejemplos y definiciones del Diccionario del español de México (2010) y del Diccionario de mexicanismos (2010) | Fitch Romero, Ana Roxana |
2012 |
Velázquez Patiño, Eduardo |
Evidencia de la conciencia fonológica en la codificación de la lengua oral en medios electrónicos | Obregón Mendoza, Guillermina |