Recorrido cultural a Amealco de Bonfil, Qro.
Estudiantes de programa Global Education Oregon (GEO) realizaron una excursión a Amealco, Qro., pueblo mágico que está lleno de manantiales y mucho colorido; en este pueblo apreciaron las artesanías mexicanas que son elaboradas por indígenas del lugar, así como la muñeca Lele, y probaron también el pan tradicional de anís y piloncillo.
Posteriormente, almorzaron en el mercado que está cerca del centro, luego entraron al Museo de la Muñeca Artesanal en donde se encuentra exhibido el trabajo artesanal de distintos pueblos originarios, después recibieron una explicación sobre el pulque y los curados. Además, se hicieron algunas paradas en la comunidad de San Ildefonso para conocer los dos templos: el viejo y el nuevo.
Los estudiantes extranjeros estuvieron en contacto con la naturaleza, pues observaron una de las cascadas de la región. Para finalizar su viaje, visitaron Dyxai Medicina Antigua en donde las mujeres indígenas dieron una demostración sobre la danza de las pastoras y la excursión concluyó con una breve explicación sobre las tradiciones de la cultura hñähñü de San Ildelfonso.
¡Agradecemos a la comunidad de Amealco por su hospitalidad durante nuestro recorrido!

Cursos Presenciales

Cursos Semipresenciales