Verónica Mares Silva

Ha participado en actividades relacionadas con la enseñanza del español para estudiantes internacionales. La variedad de nacionalidades le ha permitido desarrollar cursos enfocados en estructura, escritura, conversación, apreciación de la cultura y lectura con fines de producción oral y escrita. Por más de 25 años, ha trabajado en la Facultad de Lenguas y Letras en la enseñanza del español como segunda lengua o lengua extranjera y desde el 2013, en la preparación de los futuros docentes de español como lengua extranjera.

Verónica es maestra de Enseñanza de Lenguas y Cultura por la Facultad de Lenguas y Letras de la Universidad Autónoma de Querétaro; desarrolla su tesis titulada “Las estrategias de compensación en la escritura espontánea, vía Skype, en estudiantes adultos de español lengua extranjera”. Publicó el artículo “La intervención del profesor en escritos espontáneos con la mediación Skype”.

Sheridan Martínez Matías