EXAMEN DE COLOCACIÓN PARA ALUMNOS DE LA UAQ de los CURSOS DE LENGUA (lunes a viernes)

*El cupo total de aspirantes aceptados por grupo varía según el nivel.

En caso de que algún aspirante falsee datos con la intención de duplicar sus oportunidades de ingreso para esta convocatoria, se suspenderán sus derechos para ser alumno hasta en tanto resuelva el pleno del H. Consejo Universitario, de conformidad con lo establecido por el artículo 38 fracción XXXI del Estatuto Orgánico de la Universidad Autónoma de Querétaro.

NOTA: En caso de continuar las restricciones sanitarias, las clases serán en formato virtual hasta que la situación permita la modalidad presencial.

Información General:

1.- Requisitos:
a) Tener conocimientos del idioma correspondientes a haber tomado cursos o estudiado mínimo 180 hrs. para acreditar el nivel Básico I (inglés y francés) o 90 hrs. (italiano y alemán).
b) Estar inscrito en algún Programa Educativo de TSU, Licenciatura o Posgrado de la UAQ
c) Original de la CURP.
d) Original de acta de nacimiento.
e) Original del certificado de preparatoria o superior para cursar inglés.
f) Original del certificado de secundaria o superior para cursar alemán, francés o italiano.
g) 2 fotografías blanco y negro de frente tamaño infantil.

Procedimiento:

a) Ingresar al Portal de la UAQ

(https://comunidad2.uaq.mx/portal/LogOut.do?u=d) del 09 de al 20 noviembre de 2020 y llenar el formato correspondiente con la información solicitada.
(Si ya ha estado inscrito en los Cursos de Lengua en el idioma que desea cursar, deberá solicitar un examen de reingreso. Revisar convocatoria de Reingreso a los Cursos de Lengua).

b) Al enviar la información solicitada, el sistema le proporcionará al aspirante la ficha-recibo de pago del examen de colocación ($300.00), en donde se indicará el idioma, número de solicitud, fecha y hora del examen.

c) Imprimir tres copias de la ficha-recibo de pago.
NOTA: Deberá imprimir el recibo de pago del examen y la solicitud de inscripción al momento del registro o copiar el número de folio, ya que una vez registrado y después de las fechas del registro no se podrá realizar la reimpresión del mismo. Verificar que aparezca el folio en ambos documentos, de no ser así su registro no se realizó correctamente.

d) Realizar el pago en el banco indicado en el recibo antes de la fecha límite.

e) Enviar a más tardar el 22 de noviembre de 2020, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., lo siguiente:
1. Nombre completo
2. Correo electrónico
3. Número telefónico
4. Identificación oficial con fotografía: INE, pasaporte vigente, cédula profesional, credencial de la UAQ.
5. Ficha-recibo en archivo PDF debidamente sellada por la institución bancaria.

f) Recibirá un correo confirmando la recepción de los documentos, en caso de no recibirlo puede comunicarse al teléfono 442 1921200 ext 61010 en horario de 8:30 a 15 hrs. de lunes a viernes.

g) Examen de Colocación:

• El 24 de noviembre de 2020, recibirá por correo electrónico los datos de la sesión donde se desarrollará el examen.
• Se llevará a cabo el día miércoles 25 de noviembre de 2020, a las 09:30 am.
• Se aplicará en modalidad virtual.
• No se permite el ingreso al examen después de la hora indicada.

h) Resultados:
• Consultar las listas que se publicarán a través de los medios oficiales de la FLL (página de la FLL ( https://fll.uaq.mx/ ) y Facebook (https://www.facebook.com/FacultadDeLenguasYLetrasUaq ), el día 03 de diciembre de 2020.
• A partir de esta fecha el aspirante contará con un plazo de tres días hábiles, para manifestar lo que a su derecho convenga en relación a la publicación de los resultados; en la Secretaría Académica de la Facultad, una vez concluido el plazo señalado no se admitirá recurso alguno sobre los mismos.
• En la publicación aparecerá el procedimiento y los requisitos de inscripción, solo para los aspirantes aceptados.
• La Universidad, de conformidad con lo previsto en los artículos 33, 62 y 64 del Reglamento de Estudiantes, se reserva el derecho de abrir grupos que no tengan al menos 5 estudiantes.

ver convocatoria completa

Dra. Ma. de Lourdes Rico Cruz

Secretaria Académica

Anillo Vial Fray Junípero Serra S/N, Querétaro, Qro.

Tel. (442)192-12-00 Ext. 61050