Nombre de la convocatoria

Convocatoria para la Maestría en Enseñanza de Lenguas y Cultura, Proceso de Selección y Admisión de aspirantes al ciclo 2023-2024

Generalidades del programa:

Ingreso: generacional
Modalidad: en proceso de autorización de modalidad presencial a modalidad virtual con estancias cortas
Sede: Campus Aeropuerto
Duración del programa de la Maestría: Cuatro semestres (dos años)
Línea de investigación: Procesos de enseñanza y aprendizaje de lenguas y culturas
Días de clases y horarios: martes a viernes de 4:00 pm a 8:00 pm.
Inicio de clases de la Maestría: 17 de enero 2023
Formas de obtención de grado: presentación y defensa de tesis
Grado otorgado: Maestro(a) en Enseñanza de Lenguas y Cultura

Curso propedéutico:

Todos los aspirantes que deseen ingresar al programa de la Maestría en Enseñanza de Lenguas y Cultura deberán inscribirse al curso propedéutico en las fechas indicadas en esta convocatoria.

Objetivos: El curso propedéutico tiene un doble propósito. Por un lado, se busca conocer la manera de trabajar de los aspirantes, así como parte de sus conocimientos previos y competencias ya adquiridas: por el otro, se pretende acercarlos a los objetivos, contenidos y tipo de formación que ofrece la maestría.

La modalidad del curso propedéutico es virtual. Este curso comprende las asignaturas de Introducción a la docencia, Introducción a la investigación en L2, Aspectos socioculturales en la enseñanza de L2, Procesos de autogestión grupal y Temas de Adquisición de la L2.

● Fechas y horario: El curso propedéutico se llevará a cabo en las siguientes fechas: sábados 01, 08, 15, 22 y 29 de octubre de 8:30 a 13 horas

Lugar: Plataforma zoom

Restricciones: Para pasar a las siguientes etapas del proceso de selección, es indispensable que los aspirantes: cuenten con el 80% de asistencia al curso propedéutico, muestren un buen desempeño en él y entreguen los productos solicitados, obteniendo un promedio mínimo de 8.0 en el curso propedéutico.

● El curso propedéutico está abierto a todos los interesados que reúnan los requisitos detallados a continuación.

● Costo del proceso de selección o curso propedéutico: El registro al curso propedéutico tiene un costo total y único de $2,000.00 (dos mil pesos, cero centavos).

Publicación de resultados

Los resultados del proceso de admisión se darán a conocer a todos los aspirantes vía correo electrónico del 22 al 25 de noviembre de 2022. A partir de esta fecha, el aspirante contará con un plazo de tres días hábiles para manifestar lo que a su derecho convenga en relación a los resultados en la Jefatura de Investigación y Posgrado de la Facultad. Una vez concluido el plazo señalado no se admitirá recurso alguno sobre los mismos.

Una vez que el aspirante acredite su proceso de ingreso y concluya los trámites relativos a su inscripción, se sujetará a la Legislación Universitaria vigente de nuestra Institución.

Información importante

Ver la convocatoria completa

DRA. BRENDA VARGAS VEGA

Coordinadora de la Maestría en Enseñanza de Lenguas y Cultura
Facultad de Lenguas y Letras, Campus Aeropuerto

1921200 ext. 61140

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Informes y lugar de entrega de documentos

Para mayores informes, el aspirante puede acudir personalmente con previa cita a las oficinas de la Facultad de Lenguas y Letras, Campus Aeropuerto. También puede comunicarse por teléfono o correo electrónico a la Coordinación de la Maestría

Facultad de Lenguas y Letras Campus Aeropuerto Anillo Vial Fray Junípero Serra S/N, Querétaro, Qro.

SOLICITUD