Nombre de la convocatoria

Convocatoria para la Maestría en Enseñanza de Lenguas y Cultura, Proceso de Selección y Admisión de aspirantes al ciclo 2022-2024

Generalidades del programa:

Título otorgado: Maestro(a) en Enseñanza de Lenguas y Cultura.

Duración del programa de la Maestría: Cuatro semestres (dos años)

Ingreso: Cada dos años

Línea de investigación: Proceso de enseñanza y aprendizaje de lenguas y culturas

Días de clases y horarios: Las clases se imparten de martes a viernes en horario de 4:00 pm a 8:00 pm.

Inicio de clases de la Maestría: 26 de julio de 2022

Curso propedéutico:

Todos los aspirantes que deseen ingresar al programa de la Maestría en Enseñanza de Lenguas y Cultura deberán inscribirse al curso propedéutico en las fechas indicadas en esta convocatoria.

Objetivos: El curso propedéutico tiene un doble propósito. Por un lado, se busca conocer la manera de trabajar de los aspirantes, así como parte de sus conocimientos previos y competencias ya adquiridas: por el otro, se pretende acercarlos a los objetivos, contenidos y tipo de formación que ofrece la maestría.
● La modalidad del curso propedéutico se decidirá con base en las medidas sanitarias indicadas por nuestras autoridades. Este curso comprende las asignaturas de Introducción a la docencia, Introducción a la investigación en L2 y Aspectos socioculturales en la enseñanza de L2.
Fechas y horario: El curso propedéutico se llevará a cabo en las siguientes fechas: sábado 26 de febrero; y sábados 5, 12, 19 y 26 de marzo de 8:30 a 13:00 horas.
● Lugar: Campus Aeropuerto (siempre y cuando la modalidad sea presencial)
Restricciones: Para pasar a las siguientes etapas del proceso de selección, es indispensable que los aspirantes: cuenten con el 80% de asistencia al curso propedéutico, muestren un buen desempeño en él y entreguen los productos solicitados, obteniendo un promedio mínimo de 8.0 en el curso propedéutico.
● El curso propedéutico está abierto a todos los interesados que reúnan los requisitos detallados a continuación.
Costo del proceso de selección o curso propedéutico: El registro al curso propedéutico tiene un costo total y único de $2,000.00 (dos mil pesos, cero centavos).

Requisitos de ingreso al curso propedéutico:

Los interesados en registrarse al curso propedéutico deberán realizar lo siguiente:

1. Llenar la solicitud de admisión (descargar pdf de https://fll.uaq.mx/ e imprimirlo).

2. Carta de exposición de motivos e interés por ingresar a la maestría: objetivos que persigue, correspondencia con su formación académica y los beneficios esperados.

3. Presentar original y copia de título de licenciatura (o carta compromiso de titulación dentro del primer semestre de Maestría). El título debe ser expedido o revalidado por la SEP, esto último para casos de estudios en el extranjero.

4. Comprobar experiencia de al menos dos años en el campo de enseñanza de lenguas realizando actividades de docencia, planeación, investigación, gestión o supervisión. Para ello deberá presentar una carta de alguna de las instituciones educativas donde labora o haya laborado, que así lo certifiquen.

5. El aspirante deberá comprobar el dominio de la lengua que enseña con una certificación de un nivel mínimo B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER). Si la lengua que enseña coincide con su lengua materna, el aspirante deberá presentar una certificación de una lengua extranjera con un nivel mínimo de B1. En caso de que el aspirante no cuente con dicha certificación, podrá presentar el examen de manejo de la lengua (inglés, francés o italiano) de la Facultad de Lenguas y Letras obteniendo una calificación mínima de 7.0 (siete)

6. CV académico actualizado.

7. Tres cartas de recomendación académica, en sobre cerrado, de profesores o directores de instituciones donde estén o hayan trabajado que permitan evaluar su desempeño académico y/o profesional.

8. Recibo de pago de inscripción (se les entregará vía correo electrónico o presencialmente después de la entrega de documentos).

Publicación de resultados

Los resultados del proceso de admisión se darán a conocer a todos los aspirantes vía correo electrónico del 16 al 20 de mayo de 2022.

Información importante

Ver la convocatoria completa

DRA. BRENDA VARGAS VEGA

Coordinadora de la Maestría en Enseñanza de Lenguas y Cultura
Facultad de Lenguas y Letras, Campus Aeropuerto

1921200 ext. 61140

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Informes y lugar de entrega de documentos

Para mayores informes, el aspirante puede acudir personalmente con previa cita a las oficinas de la Facultad de Lenguas y Letras, Campus Aeropuerto. También puede comunicarse por teléfono o correo electrónico a la Coordinación de la Maestría

Facultad de Lenguas y Letras Campus Aeropuerto Anillo Vial Fray Junípero Serra S/N, Querétaro, Qro.

SOLICITUD