Nombre de la convocatoria

Maestría en Lingüística, ciclo enero 2021 – diciembre 2022

PRIMERA ETAPA

Requisitos de Ingreso al curso propedéutico:

Para poder ser considerados para la segunda etapa, es indispensable que los alumnos aprueben los cursos del ciclo propedéutico con un promedio mínimo de 8.7. Aquellos que no cumplan con los conocimientos, habilidades y actitudes que se exploran en el curso propedéutico no podrán continuar con la segunda etapa de selección.

Los interesados en registrarse al ciclo propedéutico deberán presentar los siguientes documentos:

1. Formato de inscripción

2. Carta de motivos dando cuenta de áreas de interés y especificando si mantendrá dedicación de tiempo completo de ser aceptados al programa de Maestría.

3. CV actualizado.

4. Tres cartas de recomendación académica de profesores que puedan evaluar su desempeño académico.

5. Tesis, ponencias o monografías académicas realizadas en el área.

6. Comprobación de comprensión de textos en inglés o manejo de esta lengua correspondiente al nivel B1 del Marco Común Europeo o su equivalente (avalado por la Facultad de Lenguas y Letras)

7. Recibo de pago de inscripción (imprimir recibo).

Curso propedéutico

Todos los alumnos que deseen ingresar al programa de Maestría en Lingüística deberán inscribirse al curso propedéutico en las fechas indicadas en esta convocatoria. El curso es presencial y consiste en los cursos “Introducción al análisis lingüístico” y “Lingüística Interdisciplinaria”, de 24 hrs. cada uno, que serán impartidos del 28 de septiembre al 23 de octubre de 2020. El registro a los dos cursos tiene un costo total y único de $3,000. La participación en el propedéutico está abierta a todos los interesados que presenten los requisitos detallados a continuación, y se entregará constancia de participación en estos cursos independientemente del resultado en el proceso de selección al programa de Maestría.

Verificar la convocatoria completa

SEGUNDA ETAPA

Adicionalmente, los candidatos sostendrán una entrevista con la Comisión de Admisión en la que se evaluará el desempeño académico en el propedéutico, la solidez del proyecto de investigación propuesto así como la afinidad del mismo con las líneas de investigación de los profesores-investigadores adscritos al programa.

Forma: presencial y oral

Fecha: del 26 de octubre al 13 de noviembre de 2020

Lugar: Facultad de Lenguas y Letras, Campus Aeropuerto. Anillo Vial Fray Junípero Serra S/N, Santiago de Querétaro, Qro,

La ponderación de los candidatos se hará considerando en igual medida los tres criterios: el desempeño en el curso propedéutico, la entrevista y la solidez y afinidad del proyecto de investigación propuesto.

Verificar la convocatoria completa

Imprimir recibo de pago

Costo del proceso: $3,000.00

Descargar el recibo en: https://comunidad.uaq.mx:8011/InscripcionGeneral/Inscripcon.jsp?cc=68333

• Inscripción al curso propedéutico y entrega de documentos: Del 24 de agosto al 4 de septiembre de 2020.

• Los documentos se entregarán con la Secretaria de Posgrado (Patricia Almanza de 9:00 a 14:00 horas vía correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.)

Duración del curso propedéutico: Del 28 de septiembre al 23 de octubre de 2020.

• Publicación de resultados: 7 de diciembre de 2020.

• Los resultados se darán a conocer a todos los aspirantes vía correo electrónico. En la publicación de los resultados aparecerá el procedimiento y los requisitos de inscripción para los estudiantes aceptados.

A partir de la fecha  de aceptación el aspirante contará con un plazo de tres días hábiles para manifestar en la Jefatura de Investigación y Posgrado de la Facultad lo que a su derecho convenga en relación a la publicación de resultados; una vez concluido el plazo señalado no se admitirá recurso alguno sobre los mismos.

Una vez que el aspirante acredite su proceso de ingreso y concluya los trámites relativos a su inscripción, se sujetará a la Legislación Universitaria Vigente de nuestra Institución.

• Ingreso al programa de Maestría e inicio de clases: 11 de enero de 2021

Dra. Elia Haydée Carrasco Ortíz

Coordinadora de la Maestría en Lingüística

Tel. (442)192-12-00 Ext. 61140

Facultad de Lenguas y Letras, Campus Aeropuerto. Anillo Vial Fray Junípero Serra S/N, Santiago de Querétaro, Qro.

FORMATO