Nombre de la convocatoria

Maestría en Lingüística, ciclo 2017-2018

Requisitos de Ingreso:

Los interesados en registrarse al ciclo propedéutico deberán presentar los siguientes documentos:

1. Formato de inscripción

2. Carta de motivos dando cuenta de áreas de interés y especificando si mantendrá dedicación de tiempo completo de ser aceptados al programa de Maestría.

3. CV actualizado.

4. Tres cartas de recomendación académica de profesores que puedan evaluar su desempeño

académico.

5. Tesis, ponencias o monografías académicas realizadas en el área.

6. Constancia de aprobación de examen de comprensión de textos académicos en inglés. Este requisito se puede cumplir con la entrega de constancias o calificaciones de una institución educativa que avale que el alumno puede comprender textos en inglés, o bien presentando el examen que se administra en la misma Facultad de Lenguas y Letras.

7.Recibo de pago de inscripción (imprimir recibo)

Proceso de selección de candidatos

Para poder ser considerados para su ingreso al programa de Maestría es indispensable que los alumnos aprueben los dos cursos del ciclo propedéutico con un promedio mínimo de 8.7. Adicionalmente, los candidatos sostendrán una entrevista con la Comisión de Admisión en la que se evaluará la solidez del proyecto de investigación propuesto así como la afinidad del mismo con las líneas de investigación de los profesores-investigadores adscritos al programa. La ponderación los candidatos se hará considerando en igual medida los tres criterios: el desempeño en el curso propedéutico, la entrevista y la solidez y afinidad del proyecto de investigación propuesto.

Imprimir recibo de pago

Inscripción al ciclo propedéutico y entrega de documentos del curso propedéutico: del 1 al 12 de agosto de 2016.

Los documentos se entregarán con la Secretaria de Posgrado (Jacqueline Martínez de 9:00 a 14:00 horas, en el edificio de la Coordinación o vía correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. )

Duración del curso propedéutico: del 15 de agosto al 7 de octubre de 2016.

Horario de los cursos: Introducción al análisis lingüístico (martes y jueves de 17 a 20 hrs.); Lingüística interdisciplinaria (lunesymiércolesde17a20hrs.).

Período de evaluación de desempeño y antecedentes, entrevistas y asignación de director de tesis: del 10 de octubre al 25 de noviembre de 2016.

Publicación de resultados: 9 de diciembre de 2016.

Se darán a conocer a todos los aspirantes vía correo electrónico. En la publicación de los resultados

aparecerá el procedimiento y los requisitos de inscripción para los estudiantes aceptados.

Ingreso al programa de Maestría: 16 de enero de 2017.

Dra. Juliana de la Mora Gutiérrez

Tel. (442)192-12-00 Ext. 61140

Campus Aeropuerto Anillo Vial Fray Junípero Serra S/N, Querétaro, Qro.