Nombre de la convocatoria

Maestría en Lingüística, ciclo 2019-2020

Requisitos de Ingreso:

Los interesados en registrarse al ciclo propedéutico deberán presentar los siguientes documentos:

1. Formato de inscripción

2. Carta de motivos dando cuenta de áreas de interés y especificando si mantendrá dedicación de tiempo completo de ser aceptados al programa de Maestría.

3. CV actualizado.

4. Tres cartas de recomendación académica de profesores que puedan evaluar su desempeño académico.

5. Tesis, ponencias o monografías académicas realizadas en el área.

6. Comprobación de manejo de inglés correspondiente al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas o su equivalente.

7. Recibo de pago de inscripción (imprimir recibo)

Proceso de selección de candidatos

Para poder ser considerados para su ingreso al programa de Maestría es indispensable que los alumnos aprueben los dos cursos del ciclo propedéutico con un promedio mínimo de 8.7. Adicionalmente, los candidatos sostendrán una entrevista con la Comisión de Admisión en la que se  evaluará el desempeño académico en el propedéutico,  la solidez del proyecto de investigación propuesto así como la afinidad del mismo con las líneas de investigación de los profesores-investigadores adscritos al programa. La ponderación los candidatos se hará considerando en igual medida los tres criterios: el desempeño en el curso propedéutico, la entrevista y la solidez y afinidad del proyecto de investigación propuesto.

Imprimir recibo de pago

• Inscripción al curso propedéutico y entrega de documentos: del 30 de julio al 10 de agosto de 2018.

• Los documentos se entregarán con la Secretaria de Posgrado (Jacqueline Martínez de 9:00 a 14:00 horas, en el edificio de la Coordinación o vía correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.)

Duración del curso propedéutico: del 13 de agosto al 5 de octubre de 2018.

• Horario de los cursos: Introducción al análisis lingüístico (martes y jueves de 17 a 20 hrs.); Lingüística interdisciplinaria  (lunes y miércoles de 17 a 20 hrs.).

Período de evaluación de desempeño y antecedentes, entrevistas y asignación de director de tesis: del 7 de octubre al 19 de noviembre de 2018.

• Publicación de resultados: 3 de diciembre de 2018.

• Los resultados se darán a conocer a todos los aspirantes vía correo electrónico. En la publicación de los resultados aparecerá el procedimiento y los requisitos de inscripción para los estudiantes aceptados.

• Ingreso al programa de Maestría e inicio de clases: 14 de enero de 2019

Dra. Juliana de la Mora Gutiérrez

Tel. (442)192-12-00 Ext. 61140

Campus Aeropuerto Anillo Vial Fray Junípero Serra S/N, Querétaro, Qro.