Nombre de la convocatoria

Licenciatura en Estudios Literarios, proceso de Selección y admisión ciclo 2019-2

Requisitos:

• Tener conocimientos básicos de ortografía, redacción e interés por la literatura.

• Contar con experiencia lectora.

• Cumplir con los trámites administrativos en las fechas señaladas en la presente convocatoria

• Ingresar a la página: http://fll.uaq.mx/index.php/fll-convocatorias

• Buscar la convocatoria de nuevo ingreso a la Licenciatura.

• Descargar y llenar solicitud de ingreso.

Requisitos aspirantes propedéuticos:

-Copia de Acta de Nacimiento

-Copia de CURP

-Copia de Certificado de Bachillerato o Constancia de estudios de bachillerato

-Carta por Propio Derecho o de Representante legal (según sea el caso), Se genera al registrarse el aspirante.

-Copia de Identificación  del  aspirante si es  mayor de edad, si es menor de edad copia de identificación del padre o tutor (el que firma la carta de representante legal)

Costo propedéutico

Criterio: Evaluación de la asistencia y de las actividades realizadas en los diversos módulos del curso. Valor: 30%

Imprimir recibo de pago

impresión de recibo del proceso de selección

EXAMEN DE CONOCIMIENTOS:

• Criterio: Evaluación de la competencia lingüística del español y de análisis de textos literarios.  Valor: 50%

ENTREVISTA: Los profesores del programa educativo entrevistan a los estudiantes solicitantes para determinar el interés, los conocimientos de Literatura y las habilidades lectoras.

• Criterio: Evaluación de los motivos académicos por los que el aspirante elige la licenciatura, así como sus hábitos de estudio. Valor: 20%

Los aspirantes que aprueben el curso propedéutico, el examen y la entrevista recibirán una constancia del resultado que deberán entregar al momento de solicitar la ficha para el Examen de Competencias Básicas (EXCOBA) de ingreso a la UAQ.

Nota: El ingreso a la Licenciatura en Estudios Literarios (LELIT) dependerá de los resultados del Examen de Competencias Básicas (EXCOBA), de los resultados del curso propedéutico, del examen y de la entrevista, además del cupo. EL EXCOBA tiene un valor del 70% y el proceso de selección mencionado en esta convocatoria tiene un valor de selección de 30%.

Documentación requerida para inscribirse al curso propedéutico:

• Original y dos copias de Acta de Nacimiento.

• Original y dos copias de CURP.

• Original y dos copias de Certificado de Preparatoria, Constancia o Estado Académico.

• Original y dos copias de identificación oficial con fotografía.

• Dos fotografías a color tamaño infantil.

• Original y dos copias de Carta por Propio Derecho.

• Solicitud de aspirante. (Liga)

• Dos folders tamaño carta color AMARILLO CANARIO.

• Entregar la documentación solicitada en el Edificio de Coordinaciones, planta baja, Facultad de Lenguas y Letras, Campus Aeropuerto, del 21 de enero al 9 de marzo de 2019. Horario de lunes a viernes: 8:30 a 15:00 y de 16:00 a 19:30 horas. sábados de 9:00 a 12:00 h.

Ver convocatoria completa

Publicación de resultados finales

El lunes 20 de mayo de 2019, se darán a conocer los resultados del curso propedéutico. A partir de esta fecha el aspirante contará con un plazo de tres días hábiles, para manifestar lo que a su derecho convenga en relación a la publicación de los resultados; en la Secretaría Académica de la Facultad, una vez concluido el plazo señalado no se admitirá recurso alguno sobre los mismos.

Dra. Ester Bautista Botello

(442)192-12-00 Ext. 61070 de 8:00 a 15:00 horas.

Nombre de quien va a dar los informes:

Sra. Ma. Magdalena Martínez Hernández

(442) 1921200 Ext. 61330 y 61070

Facultad de Lenguas y Letras | Campus Aeropuerto, Anillo Vial Fray Junípero Serra S/N, Querétaro, Qro. 76140

CONVOCATORIA LELIT